¿Perros y Gatos Vegetarianos? Estudio Científico

¿Perros y Gatos Vegetarianos? Estudio Científico

Seguidamente ponemos la traducción del Abstract de probablemente el único Estudio Científico de la Universidad de Munich, que se hizo en Europa en tres países: Suiza, Bélgica y Alemania, sobre nutrición vegetariana y vegana en perros y gatos.

Por las implicaciones de índole veterinaria y ética que, después pasaremos a analizar, creemos que es de vital importancia que sea leído por todos los adoptantes de perros y gatos, actuales o futuros que estén planteándose la manera de alimentar a sus animales carnívoros.

Estudio de campo sobre la nutrición vegetariana en perros y gatos en Europa

Engelhard, Radka, Ellen Kienzie, Radka Engelhard
Universidad de Munich

Resumen

Este trabajo presenta los resultados de las entrevistas mantenidas con los propietarios alimentan a sus perros y gatos con una dieta vegetariana.

En el estudio tomaron parte cincuenta y cuatro propietarios de perros con un total de 86 perros y 5 propietarios de gatos con 8 gatos.

Los propietarios proporcionaron información sobre la historia clínica de sus mascotas. En un cuestionario estandarizado, estos dueños de mascotas se les pidió que expusieran sus razones para elegir una dieta vegetariana y para proporcionar una descripción detallada de la dieta de su mascota.

Posteriormente, los requerimientos nutricionales se calcularon para sesenta y seis perros adultos (11% lacto – ovo-vegetariano, el 47% lacto-vegetariano, vegano 29% y 13% semivegetariano), 8 cachorros vegana de una sola camada, y para todos los 8 gatos.

Las mascotas fueron examinadas en sus casas, y en la mayoría de los casos, se tomaron muestras de sangre y orina a los animales.
Además se investigaron doce tipos de comida comercial completa
vegetariana para mascotas.

1. Para la mayoría de los participantes, la motivación para alimentar a sus mascotas un dieta vegetariana surgió de religiosas y / o convicción ética de que los humanos no tienen “el derecho a matar a los animales para la alimentación”. Otro de los motivos fue la preocupación de que los métodos modernos de producción de carne plantea riesgos para la salud de sus animales.

2. El consumo de proteína es insuficiente para más de la mitad de los perros estudiados y en muchos casos, los animales tenían un bajo índice de absorción de los aminoácidos que contienen. Sin embargo, de los analizados, todos los parámetros para el contenido de proteína plasmática (proteínas totales, albúmina y urea) estuvieron dentro del rango normal para las mascotas.

3 Se encontraron errores nutricionales típicos de todas las dietas caseras en los investigados en el estudio. Las necesidades de calcio no se cumplieron en sesenta y dos por ciento de los perros, también para el fósforo, que fue inferior a la norma de aproximadamente la mitad de los perros, Esto resultó en un desequilibrio Ca / P-ratio. Además, el setenta y tres por ciento de los perros tenían una ingesta insuficiente de sodio.

4. En muchos casos, el suministro de elementos traza fue insuficiente. Un elevado número de las muestras de plasma también mostró una cantidad insuficiente de hierro, cobre, zinc y yodo, aunque no había relaciones distintas entre la ingesta y el contenido de plasma.

5. De los contenidos de vitamina calculado, la vitamina D fue más a menudo por debajo de las recomendaciones, especialmente para la dieta vegana. Aquí también, un contenido reducido de plasma de 25-0H-La vitamina D es común, aunque aquí no hubo correspondencia directa con la ingesta de vitamina D calculada. Cincuenta y seis por ciento de los de los perros mostró una ingesta de vitamina B12 por debajo de las recomendaciones. Además, la cantidad de ácido pantoténico con frecuencia marginal.

6. A pesar de que algunas de las dietas son desequilibradas, no se encontraron problemas clínicos en perros adultos.

7. A las ocho semanas, los cachorros veganos pesaban aproximadamente la mitad del peso normal para los perros de esa edad. La relación entre la proteína y la energía de 9,9 de proteína cruda digestible [g] / DE [W fue también inferior a las recomendaciones para los perritos de esa edad.. Además, su dieta tenía un contenido insuficiente de yodo. Otros nutrientes que faltaban eran suficientemente proporcionados por suplementos.

8. Además de los ocho gatos alimentados de modo vegano (de 5 dueños) que participaron en el estudio, varios propietarios de otros gatos informaron de que los intentos para alimentar a sus animales una dieta vegetariana fallaron debido a problemas de aceptación por parte de los gatos.

9. La ingesta de proteínas para los gatos no está muy por debajo de los requisitos, aunque la cantidad de aminoácidos que contienen es con frecuencia inadecuada. A ninguno de los gatos en el estudio se les proporcionó taurina suficiente, aunque se utilizaron productos que contienen taurina. Se encontraron deficiencias similares a las de los perros en minerales y oligoelementos, así como de vitamina D y B12 fueron encontrados en las dietas de los gatos. En algunos casos, los gatos recibieron demasiada vitamina D3. La ingesta de vitamina A fue deficiente en todos los casos, y salvo en dos casos, los gatos tenían cantidades insuficientes de ácido araquidónico.

10. Uno de ellos mostraba síntomas de atrofia de la retina y dos muestran reducción en la frecuencia del ciclo estral.

11. El contenido de minerales y vitaminas de los alimentos para animales vegetarianos preparados con frecuencia no ofrecen una dieta equilibrada para las necesidades nutricionales de los perros.. Sólo dos de los doce productos que se analizaron se puede recomendar sin reservas, mientras que en otros dos se encontraron deficiencias menores. Siempre en el caso de cualquier dieta para mascota en casa, las recetas vegetarianas deben ser cuidadosamente equilibradas. Los dueños deben estar informados sobre el uso de suplementos para los gatos y perros. Estas dietas sólo son aceptables contando con que tanto los gatos como los perros tienen necesidades nutricionales y preferencias alimenticias específicas que se debe tener en cuenta, de no cumplirse esto pasa a plantear cuestiones de bienestar animal.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Perros y Gatos Vegetarianos? Estudio Científico

  1. suliana lopez dijo:

    k mal…….yo soy vegano y tengo maskotas,pero los amo tanto k n arriesgaria z zalud…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s