¿Gatos vegetarianos?

¿Gatos vegetarianos?
By Jean Hofve, DVM Por Jean Hofve, DVM
Hay varias compañías y sitios web que promueven la vegetariana (sin carne o pescado) o incluso vegana (sin productos de origen animal en todas) las dietas para los gatos. Estos productos atractivos para las personas que han elegido un estilo de vida vegetariano o vegano por razones éticas, y desean aplicar sus mismos principios a sus gatos.
Como veterinaria felina, absolutamente no recomiendo volver a su gato vegetariano o vegano, pero si estás decidido a hacerlo, esta es mi mejor guía para usted:

Productos
Los tres productos más utilizados son: Wysong Vegan, Vege-Cat, y la Evolution. Tendremos en cuenta los tres:

*Wysong Vegan claramente indica que es un complemento para ser utilizado con la carne (ya sea fresco o en conserva). No es completo por sí mismo. El sitio Web y envases indican claramente esto, pero lamentablemente mucha gente no lee la etiqueta cuidadosamente. Tenga en cuenta que a pesar del nombre, esta no es una comida para gatos Veganos!

*Vege-Cat es un suplemento que puede añadir a otros alimentos, y a una mezcla de croquetas que hace en casa. Debido al aumento del riesgo de enfermedad del tracto urinario en los gatos vegetarianos y veganos, los productos Vegecat contienen un acidificante urinario (metionina) para ayudar a prevenir problemas del tracto urinario, y también producir un suplemento independiente que amplifica este efecto. James Peden y HOANA (Heraldos de una Nueva Era) fueron los pioneros en productos para mascotas veganas. Sus productos han sido producidos y la prueba del tiempo. El libro “Vegetarian Cats and Dogs” es un abre-ojos..

*Evolution hace alimentos enlatados y secos veganos para perros y gatos. Mientras, se enorgullece en el hecho de que no se usa ninguna de residuos de matadero, que hacen uso de harina de gluten de maíz y harina de soja. Muchos gatos tienen dificultad para digerir la soja, que junto con el maíz poseen un alto contenido de fitoestrógenos, hace que esta fuente de proteínas inherentemente problemático para los gatos. Harina de gluten de maíz contiene alrededor del 60% de proteínas, pero también una gran proporción de hidratos de carbono. El maíz tiene un alto índice glucémico y es un factor clave en el desarrollo de la diabetes felina.
Evolution opera en un área gris ética. El propietario de Evolution reproduce y distribuye ilícitamente literatura perteneciente a una organización sin fines de lucro por los derechos de los animales. Numerosas solicitudes (y más tarde, las exigencias) de la organización no lucrativa que deje de utilizar sus materiales fueron ignoradas hasta que la acción legal era inminente. Aún hoy, su sitio web hace declaraciones escandalosas acerca de la ampliación duración de la vida animales domésticos que no tienen base científica en la realidad.

Los gatos y las dietas sin carne

Los gatos, por supuesto, fueron diseñados por la naturaleza para ser exclusivamente carnívoros. El cuerpo del gato tiene muchas adaptaciones específicas de evolución de su dieta se espera de la presa consiste principalmente de proteínas, grasa y humedad. Mientras que los gatos han logrado, en general, para adaptarse a los alimentos comerciales basados en cereales, se desprende de numerosos estudios científicos que las dietas basadas en hidratos de carbono no son de ningún modo óptimas para los felinos.
Los gatos tienen una necesidad total de taurina y ácido araquidónico nutrientes que se encuentran naturalmente sólo en productos de origen animal, con una excepción: un tipo de algas que contiene arachadonate. La taurina puede ser de síntesis química (aunque el proceso es tan costoso para el medio ambiente que toda la taurina sintética utilizadas en los EE.UU. es importada de China).
Estos aditivos se pueden utilizar para hacer una dieta que es químicamente completa. Sin embargo, las fuentes naturales de taurina y ácido araquiadónico contienen muchos otros aminoácidos, enzimas, co-factores, y otros nutrientes complejos que también pueden ser importante para la salud general del gato. La ciencia nos ha demostrado que todos los nutrientes derivados de alimentos completos son, en casi todos los casos, muy superiores y más saludables que las versiones sintéticas. Por ejemplo, el ácido ascórbico es el ingrediente activo de la vitamina C. Sin embargo, la vitamina C natural contiene muchos otros componentes, como rutina, bioflavonoides, y otros co-factores.
Estas dietas se basan en los análisis químicos para evaluar su adecuación nutricional. Siguen los perfiles nutricionales felino establecidas por la Asociación Americana de Oficiales de Control de alimentación (AAFCO) en 1990. Sin embargo, estas normas no están actualizados y lo más probable es que se revisó sustancialmente basado en el próximo informe del Consejo Nacional de Investigación sobre los requisitos de nutrición canina y felina. Los expertos en nutrición de mascotas también de acuerdo en que las pruebas de alimentación son muy superiores a los perfiles nutricionales para evaluar la adecuación nutricional. Muchos alimentos para animales que cumplen estos perfiles han demostrado ser peligrosamente insuficientes cuando se alimentan a largo plazo.
Gatos consumidores de carne tienen un pH urinario bajo, naturalmente, verduras y granos causan que el pH de la orina sea alcalina. Mientras que los productores de alimentos le quitan importancia a este problema, la web VeganCats es al menos honesta acerca de los riesgos. En ella recomiendan pruebas frecuentes de pH de la orina del gato, para asegurarse de que se quedan en el rango normal (6,5 o menos).
Las dietas altas en carbohidratos (que los alimentos vegetarianos y veganos son, por definición) también se considera el principal factor de riesgo para la diabetes felina.
La verdad es que la ciencia no sabe lo suficiente sobre las necesidades nutricionales de los gatos, para garantizar la seguridad a largo plazo de las dietas vegetarianas y veganas. Mientras que hay muchos relatos anecdóticos de gatos con dietas vegetarianas y veganas, es un camino que requiere un gran compromiso y una voluntad de ser flexibles por parte del cuidador.

El dilema ético

Yo fui vegetariana / vegana durante casi 20 años, y he trabajado como activista de los derechos a tiempo completo dos años. Así que comprendo las razones éticas que conducen a gente a evitar el consumo de muchos o todos los productos de origen animal.. No hay duda de que la intensiva “fábrica” de sensibilización y el sacrificio de vacas, cerdos, pollos, pavos y el pescado es una industria verdaderamente horrible que causa una gran cantidad de sufrimiento de los animales.
Si usted está considerando una dieta vegetariana en lugar de dieta vegana, una dieta ovo-lacto-vegetariana tiene más flexibilidad al permitir que los productos lácteos y huevos, como fuentes de proteína. Sin embargo, usted debe saber que en términos de sufrimiento, los animales criados para ser ellos mismos los alimentos viven mucho mejor que las vacas lecheras y gallinas ponedoras, que viven mucho más tiempo y una vida cruel como máquinas de producción, y se enfrentan a muerte en el matadero cuando son demasiado agotados para que les valga la pena mantenerlos.
El dilema ético llega a la casa cuando compartimos nuestra vida con las mascotas que son por naturaleza carnívoros, tales como perros, gatos, hurones y reptiles. De estos, los perros son los más evolutivamente flexibles. Las necesidades nutricionales de los perros son muy similares a las nuestras, por lo que no es en absoluto difícil de incluir en nuestro estilo de vida de los animales amistosos.
También está la cuestión moral de si debemos masacrar a un animal (pollo o vaca) para alimentar a otro animal (perro o gato). Como un veterinario preguntó: “¿Podemos justificar el uso de partes de muchos otros graves privaciones y prematura muerte de animales no humanos para mantener el bienestar de cada gato?”
Hablando estrictamente desde un punto de vista veterinario, dietas vegetarianas y veganas para gatos me ponen nervioso. He visto algunos gatos muy enfermos como resultado de estas dietas.
Personalmente, creo que cuando se adopten voluntariamente gatos en nuestras casas, que estamos éticamente obligados a honrar el espíritu felino y la alimentación de acuerdo a su naturaleza básica. Pero todo el mundo necesita responder a esa pregunta desde su propio corazón.


http://www.littlebigcat.com/index.php?action=library&act=show&item=vegetarianc ats

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s